domingo, 20 de mayo de 2012

"Como un volcán" de Magdalena Helguera

Esta novela fue escrita por Magdalena Helguera, una escritora uruguaya. A mí en particular me encantó y me emocionó muchísimo. 
Este libro, cuya protagonista es Sabrina, una adolescente próxima a cumplir catorce años, cuenta sus preocupaciones. Algunas de ellas, son comunes a nuestra edad, pero una de ellas, la que es tema principal en esta novela, suele ser muy dolorosa para los que la padecen.
La mayoría de las veces, ese temor secreto, suelen sufrirlo los hijos únicos.




 Al principio, Sabrina es presentada como una chica alegre y divertida, linda y puede considerarse feliz , aunque varias cosas hagan que su vida  sea difícil: las discusiones con sus padres, las manías de los profesores, los granos en su cara, la gripe de Javier (el chico que le gusta) justo el sábado en que iban a salir juntos por primera vez. 
Un día comienza a sospechar que sus padres le han ocultado un importantísimo secreto. Desde entonces con la ayuda de su amiga Mayte iniciaron una investigación que la llevó a descubrir mucho más de lo que se esperaba.
Se pueden hacer varias lecturas de la novela, pues trata temas esenciales relacionados con los afectos, la solidaridad, el querer afirmar la identidad y la búsqueda de un lugar en el mundo. 
Se profundiza en esos temas en forma amena, sensible y con humor.
Recomiendo, este libro, principalmente a los adolescentes porque se sentirán muy identificados con el personaje de Sabrina ya que le pasan cosas que en esta etapa nos suceden a todos.

14 comentarios:

  1. Este libro esta buenísimo, les cuento a este libro lo leí a través de mi hija, ya que ella lo leyó y me lo recomendó porque decía que se sentía muy identificada. La verdad que muy recomendable para los adolescentes.

    Mucha suerte en el concurso chicos
    Saludos, Victoria

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno este libro, yo lo conoci con la profe Claudia Guerra en 2º, les recomiendo que busquen el libro de Isabel Allende ''El Aguila y El Jaguar'' esta muy bueno como muchos de esta escritora. Les deseo lo mejor para el concurso y espero que ganen jaja Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei en la escuelaa!!! jajajaja.. esta bueniiisiiimo!! jajaja.. creo q fue este libro el q leimos en el canal 8!!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante!, lo quiero leer ^_^

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe de este libro, lo necesito urgente y para comprarlo me demora como 4 dias. Si alguien lo tiene responder por favor!!!! Tel: cuatro 6 dos 26 ciento 42, se entiende no?

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones el blog esta muy bueno ojala lleguen muy lejos con estoy y sigan haciendo mas entradas :)

    ResponderEliminar
  7. Me Gusta mucho este libro esta re lindo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había leído este libro pero en el liceo la profe de idioma español nos puso un fragmento....y lo descubri esta genial

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leì y está muy bueno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y la verdad me encantó
      Abi :3

      Eliminar
    2. Si yo lo lei en el liceo
      Luly

      Eliminar
    3. Si yo lo leì en el liceo :)
      Luly

      Eliminar